El próximo 19 de junio el skatepark del municipio acogerá el Campeonato de Euskadi de Skateboard.
El área de Deporte y Turismo continúa en su apuesta por la dinamización de la práctica deportiva de competición en sus instalaciones municipales.

“El municipio dispone de un skatepark que nos ha permitido atender la solicitud de la Federación Vasca de Patinaje-Comité Skateboard para celebrar este evento al aire libre y cumplir con todas la medidas de seguridad y protocolos vigentes en la actualidad”, señala Carlos Marquina concejal de Deporte y Turismo.

En el municipio y localidades del entorno la práctica del skateboard es muy habitual y cada día va aumentado el número de personas jóvenes que lo practican.

“Creemos que la cita va a ser muy atractiva para la afición, los y las rides de Euskadi van a tener la oportunidad de ver a los mejores. Nuestro compromiso desde el área es fomentar y visibilizar todos los deportes”, comenta el concejal de Deporte y Turismo.

Una competición que servirá como clasificatoria para los Campeonatos Nacionales y una prueba definitiva para la Selección de Euskadi.
Las categorías adscritas a esta cita deportiva son sub-16 y Open. También podrán tomar parte riders nacionales. Desde la organización de la prueba han cifrado en 60 el número máximo de participantes.
El campeonato discurrirá con una ronda de entrenamientos que empezarán a las 11 de la mañana , además de unas rondas clasificatorias. Las semifinales y finales transcurrirán por la tarde entre las 16:00 y las 21:00 horas.
Para un óptimo desarrollo de la prueba es necesario actuar previamente en la instalación. Por ello, esta semana se aplicará en el skatepark una capa de pintura específica y de mejora de la imagen para recibir las visitas para los entrenamientos. La dotación de una segunda capa de pintura al recinto será el 18 de junio, víspera del campeonato para terminar de optimizar las características de la pista y mantenerla impecable para el desarrollo del evento.

Medidas especiales
Debido a la situación actual de pandemia, la organización ha dispuesto diferenciar tres áreas. Por un lado, la zona del staff, por otro la zona de competidores y uno más de acompañantes.
Para evitar aglomeraciones los y las skaters irán accediendo a la pista según el orden de competición. Cada participante pasará un control previo de temperatura.
Del mismo modo, se regulará la entrada y salida a la zona de acompañantes.
Así mismo todas las superficies serán desinfectadas a lo largo de la jornada.
Las inscripciones para poder participar ya están abiertas en la web de la Federación Vasca de Patinaje.