“Pedales de Hierro” apuesta por recuperar mayo del 2022 para su 8ª edición.

Tras valorar diferentes parámetros organizativos, se ha decidido volver al primer domingo de mayo como el día de celebración para las próximas ediciones.

“En el Área de Turismo y Deporte de Trapagaran, la empresa Aire Norte y el Club Katalino Trapagaran BTT llevábamos tiempo pensando en volver al mes de mayo para continuar celebrando la marcha BTT Pedales de Hierro. Un mes en el que durante muchas ediciones se ha vivido en Trapagaran una auténtica fiesta del mountain-bike. La fecha de este año en septiembre, no nos garantiza poder celebrar la prueba con todos los ingredientes de otros años. La famosa alubiada o el programa de actividades infantiles son a día de hoy una incógnita. Queremos volver al calendario como más fuerza que nunca y en 2021 esto no lo vemos factible” comenta el edil Carlos Markina.

La pandemia también a afectado a una gran parte de los patrocinadores que anualmente apoyan a esta cicloturista del BTT. Una prueba que en pocos años se ha posicionado como una de las más importantes del calendario euskaldun. Por otro lado “… es un evento que requiere de meses de preparación. Ahora parece que todo empieza a coger color, pero con agosto por medio la fecha del 26 de septiembre para este 2021 la tenemos encima” remarca Rubén Sanz, CEO de Aire Norte.

Otro de los pilares de Pedales de Hierro, es su equipo de voluntarios capitaneado por el Club Katalino Trapagaran BTT. Cada año se vuelcan en esta exitosa marcha para ofrecer al participantes lo mejor de ellos. “Si queremos volver a mayo con toda la energía, tenemos que cuidar al voluntario. Hacer la prueba en septiembre, y al de pocos meses volver a pedirles colaboración, sería muy desgastante para ellos. Sabemos las ganas que hay por correr la prueba, pero desde la organización garantizamos que la espera merecerá la pena.” Sentencia el concejal de Turismo y Deportes Markina.