Tras la exitosa primera edición del año pasado, el Ayuntamiento de Trapagaran, a través de la Concejalía de Deportes y Turismo, y junto con Disc Golf Club Trapagaran y la empresa EuskaDisc Golf, lanza el II. Trapagaran Disc Golf Txapelketa que se celebrará el próximo día 26 de septiembre. El Concejal jeltzale Carlos Marquina destaca:

¨Desde el Área de Deporte y Turismo seguimos apostando por la diversidad en el ámbito deportivo y ponemos en valor nuestras tan variadas  infraestructuras deportivas. Trapagaran es un municipio que cuenta con una gran red  de clubes deportivos y estamos encantados de colaborar con todos ellos, lo cual agradecemos profundamente desde el Área¨.

Por segundo año consecutivo, las campas del Barranco de Trapagaran, vibrarán con una modalidad deportiva en claro auge que cuenta con miles de adeptos por todo el mundo y se juega con discos voladores y canastas en parques públicos de más 40 países del mundo. En este deporte, las y los jugadores van siguiendo el recorrido – generalmente de 18 “hoyos” – lanzando desde la zona de salida y tratando de introducir el disco en la cesta el menor número de lanzamientos posibles.

Con la clara intención de seguir reforzando el binomio Deporte-Turismo y con las expectativas puestas en contar una vez más con participantes tanto nacionales como internacionales, el torneo II. Trapagaran Disc Golf Txapelketa se presenta como una competición abierta a toda clase de público, nivel, edad y sexo. La organización del evento formará mediante sencillas clases teórico-prácticas a las y los participantes y repartirá un pack de jugador compuesto por discos para que todas y todos puedan competir en igualdad de condiciones.

Durante la competición, que comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 14:00 horas, se dispondrá de un Punto de Información Y Sonido para aclarar cualquier tipo de duda acerca del torneo o del deporte del Disc Golf. Además los colaboradores del evento Frutas Zafra y Bar Gol ofrecerán a todas y todos los participante fruta fresca y agua durante toda la mañana y Euskadisc Golf sorteará discos entre los allí presentes.

Las y los participantes saldrán cada hora en grupos organizados por el circuito de hoyos dispuestos en las campas del Barranco y completaran el campo de Disc Golf diseñado. Paralelamente, se celebrará el torneo de Putting y de puntería CTP (Close To Pin).

Premios

En lo que respecta a los premios, destacar que se repartirán 8 premios distribuidos en las siguientes categorías:

  • TXIKI (hasta 12 años)
  • JUNIOR (hasta 18 años)
  • OPEN MASCULINO; OPEN FEMENINO; SENIOR (>50 años)
  • CTP (Juego de puntería CloseTo Pin)
  • PUTTING TXIKI (hasta 12 años)
  • PUTTING OPEN.

Inscripciones El precio de inscripción será de 3€ y se podrá realizar mediante la web www.euskadiscgolf.com. Destacar que una vez más, todo lo recaudado se destinará a la Asociación Aspanovas, con el fin de ayudar a los padres y madres con niños y niños con Cáncer Infantil.