Tras una temporada 2020 en blanco debido a la pandemia, las y los aficionados al ciclocross podrán disfrutar de nuevo del espectáculo sobre el barro. La Open Euskadi Ziklo-Krosa –Trapagaran 2021 congregará el próximo 30 de octubre en Trapagaran a las y los especialistas de la modalidad del ciclocross.

La competición, organizada por el Área de Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Trapagaran en coordinación con la Federación Vizcaina de Ciclismo y el Club Ciclista de Valle de Trapaga, contará con deportistas de todo el territorio vasco en las categorías cadete, junior, sub21, sub23, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60, tanto en categoría masculina como femenina.

Recorrido

La organización ha preparado un recorrido de 3 kilometros ubicado en el barrio trapagarandarra de Barrionuevo que servirá para que las y los corredores de la prueba se hagan con sus primeros puntos del Campeonato de Euskadi. “Ya han pasado cerca de 20 años desde la última vez que Trapagaran albergara una prueba de este calibre y es por ello que desde el Área de Deporte y Turismo estamos trabajando para que Trapagaran adquiera la importancia que por ubicación, orografía y servicios creemos que debería tener dentro del circuito vasco”, afirma Carlos Marquina, concejal de Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Trapagaran.

“Consideramos que hemos preparado un trazado rápido, atractivo y vistoso, muy revirado y divertido, apto para todos los niveles; lo hemos ubicado en la zona de Barrionuevo para poner en valor las excelentes prestaciones de la zona alta de Trapagaran a la hora de albergar competiciones deportivas”, destaca.

En paralelo a la competición, la prueba contará con la “Txiki-Kopa” de cara a que las y los más pequeños se inicien y se sumerjan en el mundo del ciclocross. “Desde el Área queremos relanzar y potenciar la práctica del ciclocross en Trapagaran a todos los niveles porque creemos que se dan las condiciones ideales para ello”, asevera el concejal jeltzale.

Inscripción

Cabe destacar que la prueba será puntuable para el Campeonato de España de Ciclocross. Todas las personas interesadas en participar en la prueba deberán realizar la inscripción a través de la página web de la Federación Vizcaina de Ciclismo www. rfec.com.