Gonzalo Inguanzo y Paula Suárez  fueron los ganadores elite del I Ciclocross de Trapagaran celebrado el pasado sábado, 30 de octubre. Tras más de 20 años de inactividad, la prueba  supuso la vuelta de la especialidad a la zona minera en un espectacular circuito en el que las y los corredores volaron y disfrutaron a partes iguales. 

Una jornada con gran afluencia de participantes (352) en la que también destacó la disputa de una “Txiki kopa” con las escuelas de ciclismo como protagonistas, con la participación de un total de 180 niños y niñas, dejando claro que “el futuro del ciclismo y del ciclocross en  particular, está más que asegurado”, aseguró tras la prueba el Concejal de Deportes Carlos Markina.

¨Desde el Área de Deporte y Turismo de Trapagaran estamos encantados con la gran respuesta obtenida por este gran campeonato de ciclocross , en el que hemos podido observar la gran afición  que hay al mismo, una prueba que estamos seguros que repetiremos en nuevas ediciones visto el gran éxito de la misma¨, afirmó esperanzado el concejal jeltzale.