El Concejal de Deporte y Turismo del Ayuntamiento del Valle de Trápaga, Carlos Marquina, junto con el Club Atletismo Labegane, ha hecho entrega de un cheque con lo recaudado en la Cronoescalada Trapagaran-Zugaztieta celebrada el pasado 5 de septiembre.

Al acto de entrega del cheque, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad minera, han acudido Carlos Marquina, concejal de Deporte y Turismo, Arantza Martín Casamayor, presidenta de Cruz Roja Ezkerraldea, y Ainara Martínez, responsable de intervención social de Cruz Roja Ezkerraldea.

El Concejal jeltzale Carlos Marquina ha entregado el cheque valorado en 2.300 euros a  las representantes de Cruz Roja Ezkerraldea Arantza Martín Casamayor y Ainara Martínez, quienes han agradecido a la organización de la prueba y al consistorio su solidaridad, “ya que en estos tiempos tan difíciles este dinero servirá para ayudar a las personas más desfavorecidas de la zona”.

Llamada solidaria

La Cronoescalada Trapagaran-Zugaztieta celebrada el pasado 5 de septiembre despertó el lado más solidario de las y los participantes, que no dudaron en acudir a la llamada y hacer su aportación. La cuota por dorsal para participar en la tradicional cronoescalada fue de 10 euros. Además hubo disponibles Dorsales Solidarios con un coste mínimo de 3 euros de aportaciones voluntarias. La carrera ofreció un máximo de 250 dorsales.

“Desde el Área de Deporte y Turismo estamos muy contentos con lo recaudado y ya adelantamos que desde el Ayuntamiento del Valle de Trápaga seguiremos trabajando en pos del binomio solidaridad-deporte, más aún, si cabe, en los tiempos que vivimos”, ha destacado esperanzado el concejal jeltzale.