Con el objetivo de seguir incentivando el deporte entre sus vecinos, el Ayuntamiento de Trapagaran de la mano del área de Deporte y Turismo, así como de la Asociación Jubilados Orconera, recupera la tradicional Marcha Intergeneracional que en este año 2022 cumplirá su séptima edición, tras un parón de dos años motivado por la pandemia de la Covid19.

“Es un placer poder recuperar la Marcha Intergeneracional que tan buena acogida ha tenido en sus anteriores ediciones”, destaca el concejal jeltzale del Área de Deporte y Turismo Carlos Marquina. En este sentido, Marquina señala que “hay que poner de relieve el importante papel social que juega en nuestro municipio la asociación de jubilados, no solo por esta importante cita deportiva que va poner muy alto el listón participativo, si no por su apoyo a la cultura e historia del municipio”.

Tres recorridos diferentes

De esta manera, la marcha que tendrá lugar el próximo sábado 7 de mayo consta de tres recorridos, para que pueda ser accesible para todos los públicos. El recorrido largo será el que dé el pistoletazo de salida a las 9.30 horas, con una distancia de 10,45 km y un desnivel máximo de 155 metros. A las 10.30 horas, dará comienzo el recorrido mediano, que será de 5,30 km con un desnivel máximo de 110 metros. Por su parte, la última salida será la del recorrido corto y sencillo, que se efectuará a las 11.00 horas. En este caso la distancia a recorrer será de 2,72 km, con un desnivel máximo de 30 metros. Asimismo, será necesario presentarse 15 minutos antes de cada salida, que se efectuará desde Carpa del Colegio La Escontrilla, así como la llegada.

Las inscripciones están abiertas desde el pasado 21 de marzo hasta el próximo 28 de abril y se podrán realizar de manera gratuita en los siguientes lugares: Centro de Jubilados “Orconera”, ASALCEPA, AMPAs de centros escolares, así como en el Polideportivo Municipal y Piscinas Municipales. La VII edición de la Marcha Intergeneracional cuenta con la colaboración de ASALCEPA, el AMPA Burdinibarra Ige, AMPA Franciscanas de Montpellier Ige, AMPA La Escontrilla Ige, AMPA San Gabriel Ige, AMPA La Arboleda Ige, Ikastola Itxaropena y Coca Cola.