• El evento tendrá lugar el próximo 5 de junio en las Campas del Barranco de 12:00 a 13:30
  • La jornada contará con 13 ejemplares diferentes de aves rapaces de los cinco continentes
  • La entrada será gratuita y es accesible para todos los públicos

El Ayuntamiento de Trapagaran, de la mano del Área de Deporte y Turismo, organiza el próximo 5 de junio una jornada de charla sobre aves rapaces con demostración de vuelo para toda la familia junto a Rapaces Maruri. En este sentido, cabe destacar que será un evento educativo, en la que por medio de ejemplos y diferentes actuaciones, se interactuará con el público a la hora de llevar a cabo las demostraciones de una manera amena y divertida.

De este modo, el objetivo de la jornada es acercar a todas las personas el maravilloso mundo de la cetrería. Para ello, el cetrero impartirá conocimientos relacionados con este Arte Milenario, declarado “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por parte de la UNESCO, y sobre todas y cada una de las 13 especies que conforman la exposición, respondiendo todo tipo de preguntas que planteen desde el público. Asimismo, se realizarán exhibiciones con las diferentes aves rapaces en las cuales se podrán observar los distintos vuelos de cada especie, con la característica de una interacción constante con el público, sobre todo con el infantil, creando en su recuerdo una imagen inolvidable.

“Es una oportunidad perfecta para ver de cerca todas esas especies de aves que tanto nos impactan y que parece que solo podemos disfrutar de ellas en documentales”, señala Carlos Marquina, concejal de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Trapagaran. Asimismo, el concejal jeltzale añade que ““es importante que la sociedad, y especialmente los más jóvenes, conozcan este arte milenario acercándose así al campo y el medio ambiente, del que poco poco se están alejando”.