El Ayuntamiento de Trapagaran en colaboración con Athletic Club, Fundación Athletic, así como con el Club de Fútbol de Trapagaran, organiza el próximo jueves 26 de mayo a las 17:00 horas un entrenamiento del primer equipo del Athletic Femenino en las instalaciones deportivas de Errotarte. “Queremos animar a todas las personas a que se acerquen a disfrutar del fútbol de primer nivel en nuestra localidad, y así seguir avanzando en el proceso de fomentar y visibilizar entre nuestros y nuestras vecinas el deporte femenino”, señala Carlos Marquina, concejal del Área de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Trapagaran.

En el año 2002, el Athletic Club creó la Fundación Athletic Club Fundazioa con la idea de convertirse en un instrumento de vinculación permanente a la sociedad vizcaína. Siendo conscientes de que el verdadero poder del Athletic Club son las personas que lo componen, la Fundación debía ser el instrumento para ayudar a hacer de la sociedad un lugar mejor. En ese sentido, el Área de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Trapagaran vio como una fantástica oportunidad poner en común los intereses y firmar un Convenio de Colaboración. “El objetivo de este convenio es iniciar un proceso de trabajo conjunto a favor del deporte y en especial del fútbol en el municipio de Trapagaran, involucrando a su vez al Club de Fútbol de Trapagaran”, advierte el concejal jeltzale.

De esta manera, este entrenamiento que será accesible para todo el mundo, se enmarca dentro del Convenio mencionado, como una de tantas próximas colaboraciones que se realizarán entre la organización deportiva y el Ayuntamiento. “Seguiremos trabajando en este acuerdo para poder acercar a nuestro municipio los mejores proyectos con el fin de seguir incentivando el deporte, y con más ahínco, el deporte femenino”, destaca Carlos Marquina. Asimismo, la concentración del próximo 26 de mayo, permitirá a los asistentes ver de cerca a jugadoras de primera línea en el fútbol femenino, charlar con ellas e incluso hacerse fotos y obtener autógrafos.