La II edición de la cronoescalada Trapagaran-Zugaztieta se celebrará el 5 de septiembre

El área de Deportes y Turismo de Ayuntamiento de Trapagaran ha presentado, junto con el Club de Atletismo Labegane, la II edición de la Cronoescalada TRAPAGARAN-ZUGAZTIETA IGOERA. El 5 de septiembre es la fecha señalada en el calendario para la celebración de esta  competición.

“Desde el área de Deportes apostamos por dar visibilidad a propuestas deportivas atractivas que nos posicionan en la comarca de Meatzaldea como un referente. Contamos con instalaciones municipales que nos permiten ser los anfitriones  de competiciones de calidad y para esta prueba disponemos de un patrimonio natural perfecto para ello”, afirma el concejal Carlos Marquina.

El circuito de la cronoescalada Trapagaran  comenzará en la plaza Lauaxeta y se dirigirá hasta la estación del Funicular de La Escontrilla, donde continuará monte arriba hasta la zona trasera de Itxaropena Ikastola. Después empezará a zigzaguear de manera similar al trazado de la carretera de La Reineta, desde donde se hará cumbre en la trasera de la iglesia de Santa Bárbara. La meta estará en el centro urbano de Zugaztieta. El recorrido de esta prueba es de 6.600 metros aproximadamente y un desnivel positivo de 400 metros.

El inicio de la prueba se efectuará a las nueve de la mañana. A esa hora saldrá el primer atleta y sucesivamente cada 30 segundos partirá el siguiente corredor hasta completar todos los participantes. El 3 de septiembre se realizará el sorteo entre los dorsales inscritos para establecer el orden de salida.

Al igual que en la primea edición, la recaudación vía inscripciones será donada al Banco de Alimentos, para ayudar a las familias de Trapagaran que están pasando un mal momento. La cuota por dorsal es de 10 euros.

También, y con esta misma finalidad, estarán disponibles Dorsales Solidarios con un coste mínimo de 3€ de aportaciones voluntarias.

“Organizamos eventos de calidad y de disciplinas deportivas que generan mucho interés. Cumpliendo con todas las medidas y garantías de seguridad sanitaria necesarias en estos momentos, es posible hacerse. De esta carrera de montaña aspiramos a que se consolide y que pueda estar  en el futuro entre las citas interesantes que se ofertan en Bizkaia”, declara Carlos Marquina.

250 es el número máximo de participantes que pueden formalizar la inscripción a partir de este viernes día 18 PINCHANDO AQUÍ